Modificación Norma Técnica 17 y SAMU Nacional

Para todos los médicos que trabajamos en el SAMU ya es conocido el hecho de que la norma que rige nuestro quehacer laboral, es la norma técnica nº17. Esta norma, data del año 1998, con tan solo una actualización en el año 2005. Es decir, en términos prácticos en la actualidad esta norma ya tiene más de 10 años.

La Coordinación Nacional SAMU convocó a una reunión informativa los días Martes 31 y Miércoles 1° a las jefaturas de los SAMU a nivel Nacional, a la que asistieron muchos de nuestros colegas y socios. En esta reunión se informó sobre los avances en varios temas sobre el desarrollo del SAMU en particular en lo que se refiere al cierre de las brechas en RRHH y RRFF, además de trabajar en pos de la modificación de la Norma Técnica 17.
Les dejo la descarga de la actual norma técnica vigente, para que la puedan revisar, y mediante sus jefaturas canalizar opiniones de mejora para este proceso de modificación.

Además aprovecho de poner a su disposición de otros documentos que se compartieron en dicha reunión.

1 respuesta

  1. Miguel MARTINEZ ALMOYNA dice:

    Salvo el nombre que no me gusta de SAMU naconal salvo si decidis de hacer un sistema el sistema SAMU del Mar con la Armada y un sisytema nacional de gestion de crise nacionales en dos grandes SAMU de apoyo para regular al nivel nacional si Santiago fuera destruido on el Servicio de Salud de la Fach

    Yo prefereria el nombre de Red de los SAMU 131 de Chile del Ministrio de la Salud.en vez de SAMU nacional y integrar con los SAMUN 131 Salud Ateinde en los mismos edificios que los SAMU macro previstos y cerra los otros . Estoy contento que Rancacgua pierda su SAMU centro regulador por loq que paso con Jaime.y que sea una simple base SMUR regulada por el Metropitano

    me gustaria que mejoreis la definicion y el rol de l Medico Jefe y del Medico regulador….

    Viva MED SAMUCH y que se mueva mas que la dormida SOCHIPRED y abri un portal
    un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *