Elección Directiva y Bienvenida Directiva

Estimados Socios

El día 11 de Abril se realizó la III Asamblea de Socios de MEDSAMUCH, donde lamentablemente la convocatoria fué bastante escasa. La asamblea fué difundida públicamente en vivo mediante streaming, pueden revisar aqui el acta de la asamblea.

Les comparto que la Elección del Directorio quedó como sigue:

Presidente: Dr. Cristian Rojas – presidente@medsamuch.cl
Vicepresidente: Dr. Fernando Zapata – vicepresidente@medsamuch.cl
Tesorero: Dr. Leoncio Tay – tesorero@medsamuch.cl
Secretario: Dr. Luis Rocha – secretario@medsamuch.cl
Director: Dr. Patricio Cortes – director@medsamuch.cl

Comisión revisora de cuentas:
Dr. Pablo Cantú – pablo@medsamuch.cl
Dr. Eugenio Donaire – eugenio@medsamuch.cl
Dr. Luis Avila – luis@medsamuch.cl

La definición del valor de las cuotas sociales quedó en $7.000 mensuales. Coordinar con el tesorero formas y modos de pago.
Desde ahora los dejo con la actual directiva. Mi gestión finaliza en lo que respecta a la reanimación inicial de Medsamuch, espero que la participación pueda comenzar a crecer y mucho éxito.

Dr. Luis Avila

 

IMG_4307

 


 

Carta de Dr. Cristian Rojas – Presidente de MEDSAMUCH.

Estimados Médicos SAMU de Chile.-

Como es de su conocimiento, el SAMU está viviendo una importante etapa de su desarrollo, que debería llevarlo a su madurez, lo que trae consigo importantes cambios, en los cuales los médicos del SAMU deberían participar activamente como actores principales y no como simples espectadores. Para que esto se cumpla, se hace imperativo que los que cotidianamente laboramos en el SAMU contemos con una representatividad, único camino eficaz para ser escuchado por las autoridades.

Por lo expuesto anteriormente hemos tomado la decisión de reactivar y actualizar nuestra Asociación de Médicos del SAMU de Chile AG, que formalizó su creación en el Ministerio de Economía el 09 de Octubre de 2008 fecha en la cual se le otorgó la personalidad Jurídica.

Para concretar esta iniciativa, procedimos como lo establecen los estatutos de la A.G. a llamar a una Asamblea Ordinaria, que tuvo lugar el 11 de Abril de 2015 en la sede del Regional Santiago del Colegio Médico.

Es así como en una laboriosa jornada plena de intercambios de ideas, se procedió a elegir la nueva directiva, la que tiene desafíos claros en un corto plazo, particularmente regularizar nuestra asociación ante la normativa vigente, con tramitación administrativa que llevará un cierto un tiempo.

La nueva directiva, está compuesta principalmente por miembros del SAMU de Santiago, lo en ningún caso traduce una intención de monopolizar los cargos en la Región Metropolitana. Ello tiene su explicación en la baja presencia de regiones en esta Asamblea. En todo caso está considerado que apenas la A.G. tome su velocidad de crucero, con amplia participación de los médicos del SAMU a lo largo del país, se procederá a una nueva elección con el fín de contar con una directiva que represente más ampliamente a todos.

Entre los objetivos a corto plazo está constituirnos en referentes ante las autoridades a través de una amplia participación y opinión en la toma de decisiones en lo que respecta al Pre hospitalario en nuestro país. También participar y realizar las gestiones necesarias con los integrantes de los distintos estamentos de SAMU, con objeto de juntos obtener resultados a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo del Pre hospitalario que necesita nuestro país.

Aprovecho por este medio hacer extensiva la invitación a todos aquellos que formamos parte de esta institución con objeto de estar pendientes a una participación activa, para lograr los objetivos planteados, asociado a ello les informo que este nuevo equipo directivo y por mandato tiene tiempo definido para realizar estas gestiones y convocar a una nueva asamblea.

Los invito a estar pendientes, opinar, participar y ser artífices de los cambios que se vienen para el SAMU.

Cordialmente.
Dr. Cristian Rojas Bascuñán.
Presidente MEDSAMUCH

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *