Hazte socio

  1. ¿Que es MEDSAMUCH?
  2. ¿Cuales son los objetivos de MEDSAMUCH?
  3. ¿Cuales son los requisitos para ser Socio?
  4. ¿Cuales serían mis derechos y deberes como Socio?
  5. ¿Que valor tiene asociarme?
  6. ¿Como puedo enviar mi solicitud para asociarme?

 


1.- ¿Que es MEDSAMUCH?

MEDSAMUCH A.G. (Médicos del SAMU de Chile Asociación Gremial), tal como su nombre lo dice, es una Asociación de médicos , que pretende ser la voz de representación gremial de todos los profesionales médicos que están ligados con la institución SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia). Pretende representar a este gremio, frente a la institución, las autoridades y la ciudadanía.

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2.- ¿Cuales son los objetivos de MEDSAMUCH?

  • Representar los intereses de sus asociados ante organismos estatales y privados en materias relacionadas con el desarrollo y ejercicio profesional en el ámbito de la medicina prehospitalaria.
  • Promover el desarrollo coherente de la medicina prehospitalaria para proteger el adecuado ejercicio profesional de sus asociados en la Regulación Médica, en la intervención en terreno, en el transporte de pacientes por cualquier medio, en la asistencia médica a casos individuales o colectivos, y en cualquier otra actividad que el sistema de medicina prehospitalaria defina.
  • Promover la formación médica en materias de urgencia en pregrado, en la formación de especialidad y en las actividades de educación médica continua.
  • Promover la capacitación de colaboradores del equipo de salud en materias de urgencia tanto en pregrado, como en postgrado.
  • Promover el estudio de la evidencia científica y el desarrollo de la investigación en materias de urgencia médica, para establecer estándares referenciales de calidad en medicina prehospitalaria.
  • Velar porque la asistencia de los pacientes en el ámbito prehospitalario se cumpla de acuerdo con los estándares que definen los actuales conocimientos de la medicina.
  • Velar porque la asignación de recursos al sistema se haga conforme a los estándares establecidos y en consideración con las prioridades sanitarias de la nación.
  • Velar porque el diseño de los sistemas prehospitalarios, la asignación de los recursos y las acciones realizadas se hagan en el marco ético inherente a la actividad médica.
  • Promover actividades de extensión a la comunidad, sobre materias que representen un impacto epidemiológico en medicina prehospitalaria.
  • Servir como referente técnico o entidad asesora permanente en materias relacionadas con la medicina de urgencia prehospitalaria para los organismos estatales y privados vinculados con el desarrollo de esta actividad.
  • Crear, auspiciar, colaborar y promover cursos, becas de estudio, congresos y todo tipo de actividades que tiendan a mejorar la preparación laboral, el desarrollo intelectual y en general, el bienestar de sus asociados.

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3.- ¿Cuales son los requisitos para ser Socio?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer título de médico cirujano, y desempeñarse laboralmente vinculado a alguna de las estructuras del SAMU, en cualquiera de sus formas dentro del territorio nacional.
  • No haber sido condenados por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva.
  • Desarrollar la actividad común objeto de esta asociación.

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4.- ¿Cuales serían mis derechos y deberes como Socio?

Deberes:

  • Mantener actualizada su información personal, incluido RUT , domicilio y teléfono móvil.  En el caso de personas jurídicas, la nómina de sus representantes.
  • Asistir a las asambleas y a las sesiones del directorio a las cuales sea citado.
  • Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y/o extraordinarias que se fijen de acuerdo a los estatutos.
  • Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por la asamblea y el directorio.
  • Desempeñar los cargos para los cuales sea elegido por la asamblea.
  • Comportarse con dignidad en las actuaciones internas de la asociación y en su desempeño profesional.

Derechos

  • Utilizar los servicios que preste la asociación
  • Participar en las asambleas con derecho a voz y voto.
  • Postular y ser elegido por la asamblea en cargos de representación de la misma, contemplados en los estatutos.
  • Fiscalizar las actuaciones del Directorio, para lo cual podrá revisar los libros de actas de sesión del directorio y de la asamblea en general, y los libros de contabilidad y documentación sustentatoria.
  • Formular peticiones por escrito al Directorio, debiendo este pronunciarse en la siguiente sesión.

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5.-¿Que valor tiene asociarme?

Para poder obtener la calidad de socio, se debe cancelar lo siguiente:

Cuota de Incorporación: $25.000. Esta se paga una sola vez en la vida,  y luego de la aprobación de la solicitud de ingreso por parte de la Directiva o Asamblea, se deberá proceder a su cancelación, tras lo cual, el asociado pasa a tener el carácter de socio.

Cuotas Ordinarias: Las cuotas ordinarias tienen un valor que será definido en Asamblea. Y se deben cancelar de forma mensual o anual, esta última con opción de descuento.

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6.- ¿Como puedo enviar mi solicitud para asociarme?

Tan solo debes llenar el siguiente formulario. Si es que ya estás inscrito en nuestro newsletter, debes ingresar tus datos, con lo que se actualizarán, enviando automáticamente la solicitud de asociación.

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